Diálogos entre la historia y la Fotografía en Latinoamérica

Estudio de Tv Subsuelo

Santiago del Estero 1029

Carrera de Ciencias de la Comunicación Social

Gonzalo Leiva es Doctor en Historia y Civilización en E.H.E.S.S Francia. Investigador del Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Filosofía, Profesor de Historia y Geografía. Licenciado en Estética (PUC de Chile). Investiga Imaginarios, Historia cultural del Arte y representaciones visuales. Autor de Luces de Modernidad (2002), Multitudes en Sombras: AFI (2008); Pulsiones fotográficas, L´Agenda de la Imatge (2009): Ignacio Hachhausler, por el alma de Chile (2012); Sergio Larraín Biografía, Fotografía, Estética (2012), entre otras publicaciones.

Alberto del Castillo Troncoso es Doctor en Historia por El Colegio de México, Investigador del Instituto Mora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Profesor en el posgrado de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Su especialidad es la historia del fotoperiodismo y la fotografía documental en México en la segunda mitad del siglo pasado. Autor de Rodrigo Maya: una mirada documental; Ensayo sobre el movimiento estudiantil de 1968; La construcción de un imaginario. Las mujeres de X´oyep. La historia detrás de la fotografía.