Acción y Reflexión ante el documento fotográfico

Inicio / Acción y Reflexión ante el documento fotográfico
Actividades del Área
Jornadas “Acción y Reflexión ante el documento fotográfico” organizadas en conjunto con el GPAF (Grupo de Pesquisa de Acervos Fotográficos) de la Universidad de Brasilia, el RAAFAS (Red Argentina de Acervos Fotográficos y Audiovisuales).

Se realizaron en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Ciencias Sociales), los días 29 y 30 de Noviembre de 2016.

Ejes temáticos

• Organización de acervos fotográficos y acceso a los documentosEl eje propone la discusión de los métodos y herramientas disponibles y utilizados en la organización de los documentos fotográficos en diferentes unidades de documentación – archivos, bibliotecas, centros de documentación, museos y otros. La problemática incluye también las perspectivas y experiencias de acceso a dichos materiales, desde el punto de vista del público externo – investigadores, ciudadanos etc.
  • Fotografía, memoria y derechos humanosEspacio para exponer, discutir y repensar el documento fotográfico como protagonista en la lucha por la defensa los derechos humanos en América Latina. El eje propone la articulación entre profesionales de diferentes áreas del conocimiento que tienen relación profesional o académica con el documento fotográfico que fue y sigue siendo parte de la construcción de la memoria colectiva, tanto en simultaneidad a contextos de recurrentes violaciones de los derechos humanos, como en post períodos de represión militar.

Visitar sitio web de las jornadas haciendo click aquí