Estereotipos sociales y medios de comunicación: un círculo vicioso

Título: Estereotipos sociales y medios de comunicación: un círculo vicioso

Autor: Cora Gamarnik

Resumen: Mucho se habla en el campo de la comunicación y la educación del rol que cumplen los medios en crear y reforzar estereotipos, pero poco se sabe de ellos. En este artículo nos interesa definir qué es un estereotipo, por qué se instalan con éxito en el imaginario social, cuáles son los riesgos de este éxito y si es posible modificarlos. El rol de las ciencias sociales es, entre muchos otros, desenmascarar los mecanismos de naturalización del mundo que nos rodea. La intervención educativa, y el área de comunicación es clave en este sentido, puede lograr cambios a gran escala en este aspecto.

Publicado en: Revista Question, Vol 1, Nro 23 (2009) ISSN 1669-6581 / ver sitio web

Cita: Gamarnik, Cora Edith (2009): Estereotipos sociales y medios de comunicación: un círculo vicioso. Question, vol. 1, no 23.

Entradas Recomendadas
Contáctenos

Por favor escríbanos y a la brevedad nos contactaremos con usted.